sábado, 12 de febrero de 2011

"Las 20 mejores peliculas de anime " -que debes ver antes de morir- (4º parte)

Escrito por: Pat



17-“Fist of the NorthStarde Buronson:
Una historia donde cuenta que  la “Ley del más fuerte” es la única fuente para sobrevivir a un mundo oscuro y rival.


Síntesis y Curiosidades de -“Fist of the NorthStar”-(北斗の拳 Hokuto no Ken) 
Después de la Tercera Guerra Mundial, el planeta se volvió un lugar desolado y hostil, el agua se convirtió en el recurso más preciado en todo el mundo, así como la fuerza es la habilidad más necesaria, por eso los más fuertes dominan el mundo. Esto cambiará cuando el hombre conocido como «el puño de la Estrella Del Norte», heredero del arte marcial más poderoso jamás conocido, ayude a los indefensos pobladores a conseguir una vida más digna
Sabias que……Fist of the NorthStar:

  •         El manga cuenta con 245 capítulos, publicados en la revista semanal Shōnen Jump, desde el número 41 de 1983 hasta el número 35 de 1988. Luego fue recopilado en 27 volúmenes por Shueisha. Se está publicando en 14 Kanzenban por Shōgakukan y una Master Edition de 27 volúmenes por Coamix.
  •  Serie de televisión
En 1984 salió una serie de animación creada por Toei Animation y dirigido por Toyoo Ashida. Está compuesta de 4 temporadas y un total de 109 capítulos, la serie terminó en 1987. Esta serie cuenta la primera parte del manga.

En 1987 Toei Animation lanzó otra serie llamada Hokuto no Ken 2, la cual consta de 43 episodios. Esta historia se desarrolla varios años después del final de la primera serie, en la segunda parte del manga. Solo se ánimo hasta el arco de Shura, dejando de lado el arco donde aparece Ryu (hijo de Raoh) y el final del manga.
  •          La película
Dado el éxito de la serie de televisión, en 1986 fue estrenada una película de 110 minutos. La cual narra de una forma diferente el comienzo del manga, aproximadamente la mitad de la primera serie. Algunos detalles fueron omitidos o cambiados para darle una forma coherente como película.


18- “X “de Satsuki Igarashi  :
Una violenta historia donde cada decisión, tomara un destino diferente.

Síntesis y Curiosidades de “X” (エックス Ekkusu):
 La historia tiene lugar en la final de los días del año en 1999. El fin del mundo se acerca rápidamente como sobrehumana personas se reúnen y toman partido en la ciudad de Tokio , el lugar de la batalla de Armagedón. El jugador clave en este día del juicio final es Kamui Shiro, un joven que regresa a su casa a Tokio después de una ausencia de seis años para proteger a los más queridos por él, Kotori y Fuma Monou, y cumplir de la madre de su deseo de morir.
Sin saberlo, los tres amigos, Kamui y Fuma están destinados a luchar entre sí durante el fin del mundo. La primera mitad de la serie se centra en la recopilación de los soldados para la batalla final y culmina con la muerte de Kotori a manos de su hermano Fuma, sellado elección Kamui como el protector de la humanidad y el lugar Fuma como su papel de aluminio. La segunda parte sigue Kamui a medida que crece en su papel como salvador, mientras que el mundo se mueve a lo largo hacia su inevitable destrucción.
La historia es Kamui viaje heroico , donde la narración pone énfasis en sus elecciones y cómo afectan al mundo que le rodea en su intento de reconciliar a sus dos destinos.
Sabias que.... X”:

  •         X es la abrazadera de asumir la ficción apocalíptica género. La serie combina elementos de varios fines del mundo, los escenarios y los mitos, incluyendo la escatología cristiana ,  con su propia pinza mitología moderna para contar la historia de la suerte del mundo. El X mito está inspirado en el Apocalipsis de Juan ,  con el pie Tokio como una versión moderna de Babilonia . Al igual que la ciudad bíblica, de Tokio Clamp es "la habitación de demonios y guarida de todo espíritu inmundo, y albergue de toda ave inmunda y aborrecible" y programado para su destrucción. 
     
19-“The Castle of Cagliostro” de Hayao Miyazaki:
Aventuras, Misterio, rodean en este simpático filme


Síntesis y Curiosidades  de “The Castle of Cagliostro” (ルパン三世カリオストロの城 Rupan Sansei: Kariosutoro no Shiro, Lupin Tercero: Castillo de Cagliostro):
La película se abre con Arsène Lupin III y Jigen Daisuke escapando en un Fiat 500 después de robar el casino de Mónaco , sólo para descubrir que su recorrido entero es falso . Lupin reconoce la alta calidad distintivo de billetes falsos de sus primeros días como un ladrón cuando fue asesinado casi al mismo tiempo en  la búsqueda de su origen. Él decide que es hora de tener otra oportunidad, y la cabeza dos fuera a la fuente de rumores de los proyectos de ley, el Principado de Cagliostro.
Poco después de llegar,  rescata a un joven de un coche lleno de matones, pero ella y Lupin caen por un precipicio mientras escapaban. Lupin queda  inconsciente, y la niña es capturada, pero ella le deja un timbre especial. Lupin más tarde descubre que la niña, Clara, es la princesa de Cagliostro y se casó con el conde, regente del país. El conde quiere consolidar su poder y recuperar la antigua fábula del tesoro de Cagliostro, para lo cual necesita tanto sus anillos ancestrales y la de la princesa.
Sabias que-“The Castle of Cagliostro”:
  •         Fue originalmente subtitulada por Metro-Goldwyn-Mayer y luego doblada y estrenada en 1991 por Streamline Pictures . Un nuevo doblaje fue grabado por Manga Entertainment en 2000, que cambió el tono de muchos personajes.
  • ·        El título alude a La condesa de Cagliostro ( La condesa de Cagliostro , el título de una original aventura Arsène Lupin de Maurice Leblanc 
  •     La película fue la venta de anime mejor DVD en mayo de 2001, y la tercera mejor venta en junio. 
20- Y en el Vigésimo puesto no podía faltar uno de mis favoritos y no menos importante  que  “Transformers” de Nelson Shin:
Síntesis y Curiosidades de “Transformers”:

La historia tiene lugar en 2005, 20 años después de los acontecimientos de la segunda serie la temporada de televisión y sirve de puente hacia la tercera temporada. . La película cuenta con varias grandes batallas en las que un puñado de personajes principales llega a su fin
Unicron , un planeta artificial itinerancia, devora robot planeta Lithone . Aunque muchos habitantes intento de huir del planeta en naves espaciales, sólo se escapa.
El mal Decepticons ha logrado el control de los Transformers 'el planeta natal, Cybertron en algún momento de los veinte años transcurridos desde el inicio de la lucha entre los guerreros robóticos en la Tierra. Los  heroicos  Autobots utilizan  dos lunas de Cybertron como zonas de puesta en escena, preparándose para atacar a los Decepticons. En la necesidad de cubos de Energon , servicio de transporte al suministro de Autobot se alista para el lanzamiento de la Ciudad Autobot en la Tierra. La transmisión es interceptada por los Decepticons, que una emboscada de la lanzadera y matar a su tripulación, con la intención de utilizar el barco para infiltrarse en la ciudad Autobot.
Sabias que…. “Transformers”:
  •              la película fue la última película que Orson Welles contribuido. Welles estaba en deterioro de la salud durante la producción. Poco antes de morir, le dijo a su biógrafo, Barbara Leaming, "¿Sabes lo que hice esta mañana? Jugué la voz de un juguete."También declaró, "Yo interpreto a un planeta. Amenaza que alguien llama Algo-o bien otros. Entonces, estoy destruido. Mi plan para destruir a Quien-que-sea se ve frustrado y me destrozará en la pantalla."  Welles La voz era al parecer tan débil por el momento en que hizo su grabación que los técnicos necesarios para ejecutarlo a través de un sintetizador para salvarlo. El doblaje de Transformers: La película fue la última película del proyecto trabajó en, su última sesión de la voz fue el 5 de octubre de 1985, y cinco días más tarde Welles murió de un ataque al corazón . 
  • Aunque el tráiler es oriundo de la película como "acción panorámica espectacular", fue la película de animación en 4:3 " completa “en formato. La función fue recortada verticalmente a las dimensiones de pantalla ancha para exhibiciones teatrales y lanzado en modo de pantalla completa en video y DVD.  La versión británica de la película cuenta con el desplazamiento de texto y narración en el principio de la película sustituyendo los créditos emitidos, y una narración de cierre adicionales asegurando a los televidentes que "Optimus Prime volverá."
Con esto amigos termino la lista de las “mejores películas de anime  para ver antes de morir”- Claro que no son las únicas hay muchas otras mas  que no las he agregado, porque no han sido de mi interés. 
Aun  así,  pueden disfrutar de las películas de esta lista que les aseguro que les van a gustar, ya que hay para todos los gustos.
Bueno amigos del anime, me despido y nos veremos en otro capitulo del blog de hispanime y su podcast.

1 comentario: