sábado, 12 de febrero de 2011

"Las 20 mejores peliculas de anime " -que debes ver antes de morir- (3º parte)

Escrito por: Pat


13- “Macross Plus” de Shoji Kawamori :
No hay nada como ver un clásico que llego a todos los géneros de  la sociedad  -  Un anime imperdible-;
Síntesis y curiosidades de “Macross Plus
(マクロスプラス Makurosu Purasu):
Es el año 2040 A.D. En el planeta Eden, un nuevo planeta conquistado por humanos y Zentraedi. La historia se centra en tres amigos: Isamu Dyson, Guld Goa Boman y Myun Fan Lon, los cuales tras un trágico accidente hace siete años terminan separándose.
Isamu es enviado al planeta Eden para cumplir como piloto de pruebas, encontrándose con su anterior amigo Guld.
En la base de New Edwards se lleva a cabo el proyecto Super Nova destinado a probar dos cazas transformables (Valkyries) para la U.N.Spacy: el YF-19 desarrollado por Shinsei Industries pilotado por Isamu y el YF-21 desarrollado por General Galaxy que tiene como piloto a Guld.
Al mismo tiempo Myung llega a Eden siendo representante de la primera cantante con virtual llamada Sharon Apple, lo cual vuelve a unir el triángulo amoroso entre ellos tres.

Sabias que…… “Macross Plus”:
·         Esta saga marca un precedente, ya que se comienza a utilizar el 3D, la cual demostrara todo su potencial en ediciones posteriores (Macross Zero), además se le da un tono más adulto y realista destacando el uso de armamento real, ya que no es de poder infinito como en las primeras sagas, esta más acorde a la realidad.
·         Es un OVA de cuatro episodios creado en 1994, con un alto presupuesto en la producción y música de Yōko Kanno, fue distribuido en los Estados Unidos por Manga Entertainment. En 1995, una película recopilatoria se estrenó juntando las cuatro partes y modificando ligeramente el argumento y agregando escena no visto en los OVAs.
·         Esta animación se ambienta treinta años después de la serie original y se desarrolla casi completamente en la colonia planetaria de Edén. Esta serie es más oscura que las otras y se enfoca en una trama dramática. Mucho como la serie original, un triángulo amoroso está presente, así como mucha musical. Ahora, el triángulo amoroso involucra a dos hombres y una mujer que juntos tienen un pasado compartido. El propósito de esta serie es actualizar Macross para pavimentar el camino para la serie de TV Macross 7 que debutó el mismo año

14-“Street fighter t 1 y 2”- (ストリートファイタ) de Shigeyasu Yamauchi:
Peleas y mas peleas…que se puede decir que  una película que se deja disfrutar sin dejarnos el sabor amargo  que otras películas basadas en videojuegos.

Síntesis y Curiosidades de “Street Fighter Alpha 1º prt” (ストリートファイタ):
Street Fighter Alpha relata como Ryu Hoshi está siendo poseído por el poder del hadou oscuro de Akuma (semejante a los poderes psíquicos de M.Bison). Dicho poder también esta presente en su "hermano", Shun, que es un niño que viajó desde Brasil solo para verlo.
Ryu siendo un guerrero prometedor en las artes marciales, es visitado por su amigo y rival Ken Masters, cuando también reciben la visita inesperada de Shun, aparentemente, el hermano pequeño de Ryu, que viajo desde Brasil para verlo e informarle de la muerte de su madre
Sabias que …”Street fighter Alpha”:
·         Street Fighter Alpha, es una película anime original (OVA) basada en la saga Street Fighter y en los juegos de lucha de Street Fighter Alpha. Fue dirigida en 1999 por Shigeyasu Yamauchi, con diseños de Yoshihiko Umakoshi.
  • ciertas cosas suceden con los personajes de la serie por ej: Sakura Kasugano, se vuelve una fanática de Ryu después de verlo vencer a un grupo de asaltantes en Japón
  •   Rose (es la parte buena de M. Bison y este último no sale en la película)
  •   Además en breves ocasiones aparecen Adon, Birdie, Rolento, Dhalsim, Guy, Sodom, Dan, Zangief y Vega (Aunque ahí se le llama Balrog, el nombre original que le puso la empresa de Capcom en Japón).
§  Por otra parte salen personajes que no tienen nada que ver con el video juego, Saddler que es un científico que va tras el poder del Hadou Oscuro que lleva Ryu. 
 
“Street Fighter II: The Animated Movie”- de Gisaburo Sugii.

Síntesis y Curiosidades de “Street Fighter II: The Animated Movie”-(ストリートファイターII MOVIE)-:
La historia se centra en Ryu, un luchador de artes marciales que va errando por el mundo en busca de luchadores con los que competir para hacerse más fuerte. Por otro lado tenemos a Shadaloo, un sindicato del crimen organizado que realiza todo tipo de contrabandos y tráficos ilegales, las cuales incluyen el tráfico de drogas y de armas, alcanzando unos niveles de terrorismo internacional cada vez más preocupantes para la estabilidad mundial. El malvado M. Bison es el jefe de ésta organización que además busca a los mejores luchadores de todo el mundo para someterlos a su voluntad con su poder psíquico (y más en concreto a Ryu, del que dicen que es capaz de hacer pedazos a Sagat, uno de los mejores luchadores del mundo).

Sabias que….. “Street Fighter II: The Animated Movie”:
·         En la versión original japonesa de la película, existe una escena donde aparece Chun-Li completamente desnuda en la ducha, mostrándose sus senos de forma más o menos explícita (no así el resto del cuerpo). Esta escena fue censurada en Estados Unidos cuando la película se estrenó allí, ya que la filial estadounidense de Capcom no quería que Chun-Li apareciera desnuda.
·         Capcom programó un juego basado en esta película de animación, una versión interactiva llamada Street Fighter II: The Interactive Movie para Saturn y PSOne.
15-“Spriggan”- Hiroshi Takashige :
Maquinas y un contexto de  Guerra  muy interesante

Sintesis y Curiosidades de “Spriggan” - (スプリガン Supurigan)-:
Spriggan tiene lugar en los últimos años de la Guerra Fría, donde desconocidos y misteriosos artefactos llamados fuera de lugar-artefactos (Oopart) son descubiertos en varias partes del mundo, dando lugar a una guerra secreta entre las diversas fuerzas en contra de la Corporación de Arcam, una organización que se puso los guardianes de la Ooparts con el fin de evitar que sean utilizados como armas.
Varios paramilitares, los ejércitos nacionales, y las fuerzas armadas privadas comenzaron a buscar en secreto de estos "artefactos misteriosos" con el fin de ser utilizado para su propio bien y en contra de sus enemigos. La Corporación ARCAM y su brazo armado, el Ejército ARCAM privada, puede poner fin a estas fuerzas de la destrucción de ellos mismos con sus agentes de élite secreta conocida como Spriggans .

Sabias que….”Spriggan”:

·         Spriggan es un manga  de Hiroshi Takashige e ilustrado por Ryoji Minagawa durante la década de 1990. Fue lanzado inicialmente como delantero en el Inglés Americano traducción del Norte, ya que es la traducción en inglés de la palabra Spriggan de Celtic. 
.
·         Spriggan fue publicado en Shogakukan s 'manga revistas semanal Shonen Sunday y Shonen Sunday Super . El manga fue adaptado en una película de anime por Studio 4 ° C en 1998. Una PlayStation juego llamado Spriggan: Lunar versículo también se basó en la manga con un poco de material creado para el juego.

·         Una adaptación cinematográfica del manga, con el Arca de Noé la historia, fue lanzado al público japonés por Studio 4 ° C .  La película fue dirigida y la historia abordado por Hirotsugu Kawasaki, escrito por Kawasaki y Yasutaka Ito, y supervisado por Katsuhiro Otomo . Hiroshi Takashige y Ryoji Minagawa había una mano para ayudar al director a través de la producción.


16:” Perfect Blue” de Yoshikazu Takeuchi:

Una película donde lo psicológico y la doble personalidad entran en juego montándonos a un drama intenso y sin censura.

Síntesis y curiosidades de  “Perfect Blue” (パーフェクトブルーPâfekuto burû):
 Mima Kirigoe forma parte de un famoso grupo musical de J-Pop, llamado Cham. Mima decide separarse, para comenzar su carrera de actriz y así cumplir su sueño.
Sin embargo la suerte no parece sonreirle y su sueño de convertirse de una Idol a una Diva de la pantalla se ve actualmente truncado ya que los trabajos que su representante consigue tienen una pobre relevancia y aquéllos en los que hay mayor protagonismo no son de una tendencia erótica sino casi directamente pornográfica, lo que ha causado decepción en muchos de sus admiradores y la ha sumido en la decepción. Para mayor desgracia tras su salida su antiguo grupo musical, ahora convertido en dúo, ha alcanzado una fama jamás imaginada.
Un día descubre una página web llamada "Mima's Room" (el cuarto de Mima) donde cuentan intimidades y costumbres sobre su vida que sólo ella o alguien muy cercano pueden saber; en esta página, el autor simula una versión de la vida de Mima donde esta jamás deja el grupo ni debe hacer papeles denigrantes.
Este acontecimiento es el principio de todas sus paranoias. Para colmo, seres cercanos a ella comienzan a morir por extrañas circunstancias. La locura se apodera de la protagonista cada vez más, de tal forma que Mima adquiere una doble personalidad, misma que hace parecer que es Mima quien esta asesinando a sus conocidos

Sabias que…”Perfect Blue”:
·         Algunas imágenes de la película fueron utilizadas y proyectadas en pantalla gigante durante el remix de la canción What It Feels Like for a Girl, de la cantante estadounidense Madonna, durante su gira de conciertos "The Drowned World Tour 2001".
·         El director Darren Aronofsky compró los derechos de filmación en EEUU de la película por 59.000$, para así rodar la conocida escena del baño con Jennifer Connelly en su propia película Requiem for a Dream (2000). También hay similitudes entre una escena sexual de la anterior película y la escena de Perfect Blue donde graban una violación ficticia para una serie de televisión.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario