domingo, 18 de marzo de 2012

¿La “F” de qué es? - Segunda parte

Escrito por: br0kenztar

¡Hola otra vez! Ya tenía tiempo de no pasarme por aquí, ya que quería seguir escribiendo sobre las páginas que se dedican exclusivamente a la publicación de fanfics, como lo pueden apreciar en la primera parte donde hable de FanFiction.net y Amor-Yaoi.com (pueden leer la primera parte aquí). Hasta ahorita encontré otras tre páginas de las que relatare hoy –después de una interminable búsqueda, – ya que solo contaba con una sola.

Fanfic.es

En esta página se pueden publicar fics de temática heterosexual o general en idioma español, aparentemente fundada en el 2007 por la misma creadora de AY.com. La pagina actualmente cuenta con:
8096 AUTORES.
34431 MIEMBROS.
315029 REVIEWS.
16538 FANFICS.
93961 CAPITULOS.

La web tiene, al parecer, el mismo tiempo en línea que AY.com, que no sé exactamente cuánto pero basándome en mi memoria ya lleva bastante tiempo. Y es similar a su página hermana porque tiene el mismo proceso de publicación, las mismas reglas y las mismas categorías… a excepción del yaoi claro.

No suelo pasarme mucho por esta página, solo sé que no tiene tantas fallas del servidor como AY.com, pero a base de historias que he leído me he fijado que muchas escritoras empiezan por escribir en esta página cuando no le entienden mucho a FF.net. Varias de estas son de edades entre 12 y 23 años, posiblemente hasta menos, ya saben que me baso en pura observación personal. Muchas de estas novatas y algunas que ya tienen varios años de experiencia.

Aun así no está mal pasarse por la página y buscar otro tipo de opiniones o alguna que otra historia que leer. Un buen lugar para empezar si no eres fanatico/a del yaoi o del yuri.



AngelOtaku Fanfics

Al igual que la página anteriormente mencionada, en AngelOtaku se pueden publicar fics en idioma español y de temática heterosexual al igual que homosexual. La pagina actualmente cuenta con:

Miembros: 1440
Series: 24
Historias: 882
Capítulos: 3029
Contar Palabras: 7415058
Autores: 284
Comentarios: 2290
Lectores que Comentan: 164
Desafíos: 18
Desafiadores: 13

Esta página tiene aproximadamente dos años en línea y ha tenido un gran crecimiento, al igual que se encuentra en buen estado de actividad. Tiene el mismo proceso de publicación que Fanfic.es y AY.com, por lo que no le hace muy difícil de comprender –aun así yo prefiero el proceso de FF.net.

Las categorías son las mismas que en las páginas ya mencionadas: Anime/Manga, Videojuegos, Peliculas, Libros, etc. Solo una categoría hace que AngelOtaku sea un poco diferente, tiene una sección que se llama Concursos Presentados por AOFF donde las administradoras de la web hacen concursos de fics con una temática especial, ya sea Navidad, San Valentin, etc. Eso, a mi punto de vista, hace que los usuarios tengan mas interacción con la pagina, lamentablemente el último concurso fue a finales del 2010 y no ha habido actividad en ese aspecto.

La verdad me sorprendió la buena cantidad de fanfics que tiene a pesar de que fue bastante difícil encontrar la página. A la primera vista supuse que se trataría de una página dedicada a fics de parejas heterosexuales y me agrado ver uno que otro fic de temática homosexual –pero siguen siendo escasos. He encontrado variedad de historias buenas y a la vez malas, solo puedo calificar esta página como otro lugar para a dar a conocer tus habilidades como escritor/a y para buscar otro tipo de opiniones.



SoloHumo Fanfics

Esta página web es relativamente nueva, creada el año 2010 por un grupo de chicas que también trabajan en una revista digital dedicada a publicar fanfics, pero en otra ocasión nos dedicaremos a hablar mas a fondo sobre ese proyecto. Al igual que AY.com. Este sitio se especializa en fics con temática Yaoi, y en el idioma español.

Por ahora, cuenta con:
Usuarios: 19
Series: 0
Historias: 19
Capítulos: 22
Palabras: 37534
Autores: 9
Comentarios: 13
Reviewers: 6

Tiene pocas historias y la mayoría son del anime Naruto, así que solo he leído las pocas historias que hay de animes que conozco. No tienen la misma cantidad de categorías como los otros sitios web y la actividad de publicación es baja, por lo mismo que la pagina no es muy conocida. Fue de coincidencia que me encontrara con esta web y solo supe que debía ser mencionada. No conozco mucho de esta página, pero la estoy visitando ocasionalmente para ver como se está desarrollando.

No mucha gente visita el sitio por lo que es algo difícil que se consiga una opinión sobre las historias, pero uno no pierde nada con publicar y esperar que a alguien le guste tu historia.


Y al parecer con estas tres páginas web terminamos con la sección sobre las páginas de Internet dedicadas al fanfiction. Existen foros que también cuentan con sección de fanfics, pero obviamente yo buscaba algo que se enfocara mas a este fandom. Si alguien conoce alguna otra página que se me este pasando, no duden en avisarme para que pueda dar mi opinión sobre esa.

Antes de despedirme quiero contestar unas preguntas que dejo Mozilla's Witness en un comentario sobre el artículo anterior.

En tu opinión, cuál es el fanfic más horrible que has leído?
Buena pregunta. He leído tantos fics que no sabría darte uno en específico, y te daré dos tipos. Definitivamente los fics más horribles que he leído son, primero, cuando las autoras no respetan la personalidad original de los personajes y les dan una personalidad completamente opuesta, también conocido con el Out of Character (OoC). Segundo, cuando mezclan el OoC y el M-preg –así es, no me gusta el M-preg. Y si se preguntan cómo es que termine leyendo un m-preg… existen autoras que no ponen advertencias.

Cuál fanfic te sorprende simplemente por el hecho de que existe? Por ejemplo, de una serie poco conocida?
Para esta pregunta solo se me viene un fic a la mente: A New Pick por Lucicelo. Un fic en ingles del anime/manga Junjou Romantica y me sorprendió mucho porque creo un nuevo comienzo para una pareja siendo uno de ellos una mujer. El personaje sigue siendo el mismo, la autora busca respetar la personalidad, pero ahora como mujer. Lamentablemente mucha gente no acepta este tipo de fics, diciendo que quitando lo yaoi ya no es bueno. Personalmente siento que este tipo de fics son mas originales.
También me sorprende que existan historias de un manga/drama CD que mucha gente no conoce que se llama Are You Alice? –muy recomendado por cierto.

Y cuál es la pareja más sorprendente de la cual has leído un fanfic?
Siento amante de las parejas raras, solo me llego a sorprender de personas que han escrito fics sobre esas parejas ya que normalmente son parejas que mucha gente odia. Como por ejemplo, me llegue a encontrar un fic de Junjou Romantica sobre la pareja mas odiada de todo el anime/manga, Misaki/Haruhiko (la pareja principal es el primero con el medio hermano del segundo, por si alguien no ha leído la historia).
Se me vino otras dos parejas a la mente, del anime/manga Pandora Hearts, ElliotxOz (ya que normalmente los emparejan respectivamente con sus sirvientes) y BreakxElliot (lamentablemente ese fic desapareció por comentarios de odio, y la historia era buena).

FANFICTION
Nunca sabes con lo que te encontraras
Muchas gracias Mozilla's Witness por tus preguntas, espero que estas respuestas sean de tu agrado. Pueden dejar preguntas respecto al tema o de cualquier cosa que se les ocurra, con tal de que yo pueda contestarles. Si desean que hable de algo en especial referente al tema, por favor póngalo en sus comentarios.

Mata ne~!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario