miércoles, 11 de mayo de 2011

Aprende a dibujar tu propio Manga!!!!!! -4º-parte

Finalmente  llegamos a la conclusión de este tema , con cosas que no podían faltar  y que antes había mencionado en publicar como  "La ropa de tus personajes y los elementos importantes para crear tu propio manga".






Y si es algo mas sofisticado....








Ahora si ,  tararar  "Las Tres Cosas Básicas  para Crear tu Manga"-





Esto parece algo obvio  ...pero como lo continuamos ?




Definir personajes con cada uno su personalidad es  algo que nos va a llevar  mas trabajo que dibujar me parece...




Tenemos q tener en cuenta de que va a tratar la historia ...




Y así cerramos este post que mas bien fue el resumen de un gran libro mio que te ayuda bastante a aprender a dibujar manga o te da al menos la técnica para dibujar bien algo. Mas con respecto a crear tu propia historia de manga , bueno hazlo !!!, la imaginacion del ser humano no tiene limites ..
Crealo , y dibujalo , luego busca a un editor o ve a una revista , diario, ect , y presentales tu proyecto -Quizás algunos te rechazen al principio , pero seguro q si lo intentas alguien va querer publicar tu historia!- y quien sabe? a lo mejor sea el próximo que veamos por tele o manga q leamos.Suerte  chau!- (Patt),

Aprende a dibujar tu propio Manga!!!!!! -3º-parte

En este post apartado  presento los conceptos básicos del  "Cuerpo y Movimientos" , de tu personaje animado.







Intenta practicar mucho con esto antes de empezar con lo complejo....







Cuerpo de Mujeres





Dar movimiento al cuerpo , es un trabajo que requiere concentración  si quieres lograr un buen arte.










Veamos como hacer un buen perfil , proporciones del cuerpo, manos y pies







Proporciones diferentes entre edades y sexo.



Manos  y pies -Detalles que no pueden faltar.












wow ...algo largo este post -Pero es una de las partes ecenciales para crear un personaje manga bien hecho con sus elementos y todo. Por ultimo hablaremos de como vestir a los personajes y de los tres elementos para crear un buen manga ...y ser tu propio escritor de mangas .

Aprende a dibujar tu propio Manga!!!!!! -2º-parte

Hola , Hola que buenas y van ....Estando de regreso con nuestra segunda parte de la enseñanza  de aprender a dibujar Manga a través del libro del famoso dibujante Tatsushiro Osaki.  Esta vez vamos a ir a los detalles del rostros , cabellos y expresiones faciales , y  luego continuaremos con el  diseño del cuerpo.



mmm no parece muy difícil crear las distintas edades.... Vamos a ver los detalles de los cabellos ( eso es algo que a mi me cuesta).



Pues , hasta hora parece todo muy sencillo verdad? -  continuemos con la caricaturizacion y vamos a lo complejo  "El Cuerpo y Movimientos".